Al Pueblo de Dios de la Parroquia de Santa Ana y otros maravillosos amigos:
Hace varias semanas anuncié que mi fecha de jubilación era el último día de junio de 2024. Esa fecha se adelantó. Por motivos de salud, y con el apoyo de mis médicos, me jubilaré, después de más de treinta años como párroco de la parroquia de St. Anne en Porterville, a finales de noviembre de 2023. Todavía no estoy en una crisis de salud. pero tampoco muy lejos. Por el bien de la parroquia y de la Diócesis de Fresno, creo que es mejor para mí “entregar las riendas” ahora que esperar una crisis.
Hay quienes me han felicitado por este paso de mi vida. Mi jubilación no es para dedicarme a una vida de ocio, sino quizás para tener la oportunidad de mejorar mi salud. Continuaré residiendo en Porterville y estaré disponible para visitas y para ayudar al nuevo pastor como él desee, en la medida de mis posibilidades. Si tuviera mejor salud y movilidad todavía no me jubilaría. Ni celebro ni lamento esta transición. He tenido una buena racha estos últimos treinta y tantos años. He sido bendecido sin medida como párroco de la parroquia de Saint Anne y durante más de cuarenta años como sacerdote.
Mis películas favoritas son sobre béisbol, Field of Dreams mi favorita de todas. Hay una frase en la película pronunciada por el personaje principal masculino en una conversación con un autor famoso: “Llega un momento en que todos los vasos cósmicos encajan en su lugar y el universo se abre durante unos segundos para mostrarte lo que está sucediendo. posible." El autor, habiendo superado la época de su vida en la década de 1960 cuando escribió eso, gritó... "Eres de los años 60... SAL DE AQUÍ". No soy de los años 60, pero esto es exactamente lo que me pasó cuando dije sí al seminario y al sacerdocio. Por eso me emociono cada vez que veo esta película. Para ser honesto, soy sentimental y me emociono de vez en cuando.
Hay una misa de jubilación (inglés, español y latín) seguida de un almuerzo programado para el sábado 25 de noviembre de 2023 a las 10:00 a. m., en la Iglesia de la Santa Cruz en Porterville. El almuerzo seguirá a la Misa y tendrá lugar en la plaza de la Iglesia. Espero que me puedas acompañar. Dios lo bendiga.
Monseñor Scott Daugherty